Votive lamp.jpg

Lámpara de aceite votiva de boda. Cabilia (terracota), antigua colección Vu Cao Dam

Dimensiones 40 x 24 x 8,5 cm

Cerámica montada a mano, hecha por mujeres, según una antigua tradición, probablemente indígena que se remonta a 2000 años antes del nacimiento de Cristo.

En la Cabilia Grande, esta lámpara se asociaba con el matrimonio y jugaba un papel importante durante  las ceremonias  de las bodas, ya que simboliza el hombre y la mujer y su unión para dar a luz a los niños. Este tipo de lámpara puede tener dos cuerpos como ésta. En Cabilia, se dice que el hombre es la lámpara del exterior y la esposa  la del interior.