#Premiosprincesadeasturias

 El 20 de octubre William Kentridge ha recibido el Premio Princesa de Asturias de las artes 2017, en reconocimiento por su trayectoria artística internacional. Participó en la Documenta X de Kassel 1997, en las bienales de São Paulo, 1998 y de Venecia,1999.

En 2010 ha sido galardonado con el Kyoto Premium y el Dan David Prize, 2012. William Kentridge ha elegido el arte como carrera, pero política y teatro están profundamente arraigados en todo lo que hace. Sus padres Sydney Kentridge y Felicia Geffen, ambos abogados fueron inquebrantables opositores del apartheid. Su padre defendió a Nelson Mandela en su proceso de 1956. También representó a dos otros ganadores del Premio Nobel, Desmond Tutu y Albert Luthuli, así como la familia de Steve Biko, que murió víctima de la brutalidad policial en Johannesburgo en 1977.
El msbb expone uno de sus tapices “Cicero”, 2014.

#Premionacionaldeldiseño
Ágatha Ruiz de la Prada ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño 2017 concedido por el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes, el 20 de octubre de 2017. Muy conmovida, la modista ha declarado: “Estoy feliz, emocionadísima y muy agradecida, sobre todo este año, que necesito más mimos que nunca".
A principios de la semana en Marrakech Ágatha Ruiz de la Prada estaba presente en la inauguración del Museo Yves Saint-Laurent y participó, elegante como siempre, a todas las festividades que acompañaron el acontecimiento donde acudieron muchas personalidades de la moda y las artes. En casa de Marisa Berenson, foto cortesía Hubertus Hohenlohe.
Este verano a su paso por el msbb, poso para Ben Jakober en la instalación “Aquarium” del Observatorio.

 

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, msbb es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
msbb - Museo Sa Bassa Blanca

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

 

Suscribirse