#Premiosprincesadeasturias

 El 20 de octubre William Kentridge ha recibido el Premio Princesa de Asturias de las artes 2017, en reconocimiento por su trayectoria artística internacional. Participó en la Documenta X de Kassel 1997, en las bienales de São Paulo, 1998 y de Venecia,1999.

En 2010 ha sido galardonado con el Kyoto Premium y el Dan David Prize, 2012. William Kentridge ha elegido el arte como carrera, pero política y teatro están profundamente arraigados en todo lo que hace. Sus padres Sydney Kentridge y Felicia Geffen, ambos abogados fueron inquebrantables opositores del apartheid. Su padre defendió a Nelson Mandela en su proceso de 1956. También representó a dos otros ganadores del Premio Nobel, Desmond Tutu y Albert Luthuli, así como la familia de Steve Biko, que murió víctima de la brutalidad policial en Johannesburgo en 1977.
El msbb expone uno de sus tapices “Cicero”, 2014.

#Premionacionaldeldiseño
Ágatha Ruiz de la Prada ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño 2017 concedido por el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes, el 20 de octubre de 2017. Muy conmovida, la modista ha declarado: “Estoy feliz, emocionadísima y muy agradecida, sobre todo este año, que necesito más mimos que nunca".
A principios de la semana en Marrakech Ágatha Ruiz de la Prada estaba presente en la inauguración del Museo Yves Saint-Laurent y participó, elegante como siempre, a todas las festividades que acompañaron el acontecimiento donde acudieron muchas personalidades de la moda y las artes. En casa de Marisa Berenson, foto cortesía Hubertus Hohenlohe.
Este verano a su paso por el Museo Sa Bassa Blanca (msbb), poso para Ben Jakober en la instalación “Aquarium” del Observatorio.

 

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, el Museo Sa Bassa Blanca (msbb) es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
msbb - Museo Sa Bassa Blanca

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone:Teléfono gratis:Telèfon gratuït :kostenloses Telefon: 900 777 001

Suscribirse