Carlos I de Inglaterra / Royal Academy / msbb...

11. Carlos IAyer se cumplió el aniversario de la ejecución del rey Carlos I de Inglaterra.

Este rey, también de Escocia e Irlanda, está ahora más de moda que nunca, cuando se cumple el aniversario de su ejecución el 30 de enero de 1649. Ello se debe a que la Royal Academy de Londres presenta hasta el 15 de abril una extraordinaria exposición que reúne las obras que este rey amigo del arte adquirió a lo largo de su vida, y entre las que se encuentran cuadros de Rembrandt, Tiziano, Leonardo, Raphael o Van Dyck. La muestra de Londres está comisariada por Per Rumberg, comisario de la Royal Academy, y Desmond Shawe-Taylor, Surveyor de la Colección de la Reina.
El Museo Sa Bassa Blanca posee en exhibición un retrato del entonces Príncipe de Gales, cuando contaba 18 años. Carlos de Inglaterra había nacido el 19 de noviembre del 1600 y murió decapitado en 1649. En España es muy conocido por su intento de contraer matrimonio con la Infanta María Ana, hermana de Felipe IV, fallido Spanish Match que tal vez hubiera cambiado la historia de la relación entre las dos coronas. El enlace nunca se celebró debido en parte a la exigencia española de que el príncipe se convirtiera al catolicismo. El futuro rey pidió venganza a su padre, Jacobo I, quien se la negó, por lo que tuvo que esperar a ser coronado para declarar la guerra a España.
El cuadro de referencia de msbb está atribuido al pintor Daniel Mytens, retrato del Príncipe de Gales que proviene de la colección de Francis H. Howard, un importante coleccionista de retratos, interesado especialmente en la Casa de Tudor y los retratos Jacobinos.

Carlos I de Inglaterra / Royal Academy / msbb

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, el Museo Sa Bassa Blanca (msbb) es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.

Free phone:Teléfono gratis:Telèfon gratuït :kostenloses Telefon: 900 777 001