El 3 de mayo de 2018, la galería Luxembourg & Dayan, Nueva York

 inauguró una exposición individual de Domenico Gnoli (1933-1970) para celebrar el 85 aniversario de su nacimiento.
Cinco de las obras expuestas fueron pintadas en s'Estaca entre 1968/69 para su aclamada exposición en la Galería Sidney Janis en diciembre del 1969.
El famoso director de teatro y ópera, Robert Carsen admirado internacionalmente, quien ha citado el trabajo de Gnoli entre sus inspiraciones, ha creado el diseño de la instalación para la exposición en Luxemburgo y Dayan. Gnoli fue bien recibido en su vida demasiado breve como escenógrafo de teatro en Roma, Zurich y Londres, y la afinidad de Carsen por el enigmático trabajo del artista italiano es evidente en sus propios conceptos para producciones como A Midsummer Night's Dream, que ha viajado por el mundo entero desde su estreno en Aix-en-Provence en 1991. Robert Carsen ha diseñado importantes exposiciones de museos en París en el Musée d'Orsay, el Grand Palais, el Museo Galliera y la École des Beaux Arts, así como el Art Institute de Chicago (incluso una gran exposición sobre Magritte) y la Royal Academy de Londres. Yannick Vu, viuda del artista, dio una rueda de prensa evocando el período mallorquín que coincide con la mejor producción artística del artista. Ben Jakober, que participó en el desarrollo de la carrera de su amigo Domenico en París en los años sesenta también estaba presente. Gracias a su apoyo, msbb tiene la mejor colección de dibujos de Gnoli.
La inauguración contó con la presencia de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, propietarios actuales de s'Estaca, donde Domenico pintó 43 de sus obras durante los últimos 20 meses de su vida.

 

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, el Museo Sa Bassa Blanca (msbb) es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
msbb - Museo Sa Bassa Blanca

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone:Teléfono gratis:Telèfon gratuït :kostenloses Telefon: 900 777 001

Suscribirse