El sábado 19 de mayo el msbb celebra el Día Internacional

de los Museos 2018 con un programa especial gratuito. 

Poster Dim 18 esp baja

  • LA SALA NINS RECIBE UNA OBRA DE EXCEPCIÓN DE JUAN PANTOJA DE LA CRUZ, PROCEDENTE DE LA COLECCIÓN ABELLÓ, QUE SE PRESENTA ESTE DÍA. 
  • EL ARTISTA INTERNACIONAL LLORENÇ BARBER DARÁ UN CONCIERTO AL AIRE LIBRE ENTRE LOS MEGALITOS DEL PARQUE DE ESCULTURAS. 
  • NIÑOS DE VARIAS COLEGIOS DE MALLORCA EXPLICARÁN OBRAS DE ARTE A LOS VISITANTES. 
  • LAS CAMPANAS DE LA IGLESIA DE SAN JAUME DE ALCUDIA, SE UNEN PARA CELEBRAR ESTE DÍA DE LOS MUSEOS (DIM 2018).

El Museo Sa Bassa Blanca de Alcudia, como parte de su programa cultural y artístico con motivo de los 25 años de la creación de la Fundación Yannick & Ben Jakober, organiza un especial Día Internacional de los Museos el día 19 de mayo de 2018.

Este Día Internacional de los Museos 2018, (DIM 2018) se organiza por UNESCO/ICOM en torno al tema: «Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos». En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Así los museos son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. Esto es lo que busca el programa de msbb para este año.

  • CONEXIÓN ENTRE MUSEOS Y COLECCIONES. Como parte de las actividades de ese día, los visitantes podrán recorrer las exposiciones permanentes el museo entre las 10:00 y las 15:00 para contemplar tres obras prestadas al museo con motivo de este aniversario, en particular el «Retrato de la Infanta Dª Ana de Austria, niña», de Juan Pantoja de la Cruz, procedente de la Colección Abelló, y que se presenta al público este mismo día; la instalación «Juke Blue» de James Turrell, procedente de la Colección D. Aimery Langlois-Meurinne; y «Senza titolo» (2013) de Jannis Kounellis, procedente de la Colección Galería Kewenig Berlín/Palma. 
  • CONEXIÓN COMUNIDADES/ESCUELAS. A las 11:00 y las 12:00 alumnos de varios colegios e institutos de Mallorca explicarán a los visitantes, en catalán, castellano, alemán, inglés y francés algunas de las obras más significativas presentadas en exposición. Se trata de unir el proceso de acercamiento del arte con la mirada fresca de niños y jóvenes que comentarán algunas de las obras a los visitantes.
  • CONEXIÓN ENTORNO NATURAL/VANGUARDIAS SONORAS. A las 12.45 del mediodía Llorenç Barber, «artista sonoro total», heredero directo en España de la tradición Fluxus y ZAJ, ofrecerá un concierto-performance al aire libre, con su campanario portativo en la zona Megalitos del Parque de Esculturas.
  • CONEXIÓN COMUNIDAD LOCAL/PATRIMONIO. A las 10:30, y tocadas por el Maestro Barber, sonaran durante 15 minutos las campanas de la Iglesia de Sant Jaume de Alcùdia, que se une para celebrar este Día de los museos. Este acto se suma a la actual campaña internacional cuyo principal objetivo es que el Tañido Manual de Campanas sea declarado Patrimonio Inmaterial del Mundo por parte de la UNESCO.
Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, el Museo Sa Bassa Blanca (msbb) es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
msbb - Museo Sa Bassa Blanca

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone:Teléfono gratis:Telèfon gratuït :kostenloses Telefon: 900 777 001

Suscribirse